Sexo del bebé y Ecografía Morfológica 20 semanas

Buenos días!!

Que tal habéis pasado el fin de semana?? Yo muy bien. Ayer domingo nos fuimos a celebrar el día del padre a Les Planes d’Hostoles en Girona, dónde hay unas cascadas chulísimas y la verdad que un paisaje de lo más bonito.  Pasamos un día estupendo.

Bueno, el miércoles POR FIN me hicieron ya la Ecografía Morfológica de las 20 semanas y me dijeron ya el sexo de bebé: REDOBLE DE TAMBORES…….. ES UN NIÑO!!!!

400_F_32599409_BXMx3X2pVlxHufNCqu0ivfFY6po1QfeR Estamos muy contentos!! La verdad era que nos hacía más gracia una niña, ya que David ya tiene un niño y le hubiese gustado más una niña, pero bueno, no pasa nada, tendremos otra churrilla más en casa.

Mira que teníamos clarísimo el nombre de niña, que hubiese sido Adriana pero de niño nos costaba un poco más, yo no tenía ningún nombre claro, a mí me gustaba Diego pero a David no le gustaba, a David le gustaba Leo, pero a mí no me gustaba, así que nos tiramos pensando nombres hasta que decidimos ponerle un nombre que nos gustara a los dos, y después de mucho discutir, finalmente se llamará THIAGO! Me leí el significado de Thiago, y eso hizo decantarme por ese nombre. A muchas de vosotras, el tema del significado del nombre os parecerá una chorrada, pero yo, le doy importancia. Me gustan los nombres con personalidad y que signifiquen algo, así que lo que leí me gustó.

Significado de Thiago

El significado del nombre Thiago es “Dios proveerá” aunque hay otra teorías que le dan otro significado, además, incluso se ha legado a decir que Thiago no es Santiago en portugués, sino más bien Diego.

Son personas que tienen una grandísima intuición, muy inquietos y curiosos, y utilizan su excelente sentido común para dominar y salir airosos de las situaciones que la vida les pone delante. Son personas totalmente consecuentes con sus actos.

Son personas que siempre están en el proceso de aprendizaje ya que son, como he dicho antes, muy curiosos y se interesan absolutamente por todo. Los Thiago tienen una mente, muchas veces, desbordada por las ansias de aprender y entender todo lo que les rodea.

Son gente muy emprendedora que no soportan que las manden. Sin embargo son muy idealistas y dispuestos a luchar por sus ideas.

En cuanto a sus características con la pareja son personas que necesitan admirar a su pareja. Por lo tanto no se conforman con cualquiera. Son muy exigentes en este aspecto. En este ámbito usan, primero, la intuición para después analizar y utilizar su fino sentido común con la pareja y ver si realmente son merecedoras de su admiración y amor. Además le dan un valor muy especial al amor; ya que les gusta sentirse amados o rodeado.

Así que, THIAGO se llamará mi bebé. Me encanta ya ponerle nombre, tenía unas ganas enormes de saber que era y como dice mucha gente, cuando me hicieron la primera eco, ya directamente le traté como si fuera chico, así que la intuición de una madre, pocas veces falla.

Ecografía Morfológica de las 20 semanas

La ecografía morfológica de las 20 semanas sirve para valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para excluir malformaciones. Por ello, se suele denominar ecografía “morfológica”.

¿Qué diagnostica y con qué precisión?

La ecografía es un examen no invasivo que identifica las posibles malformaciones fetales, tanto las graves como las leves que, sin embargo, pueden constituir la señal de algo más grave. La precisión diagnóstica depende de la preparación personal del médico y del tipo de problema, a partes iguales.

  • Un estudio europeo (Eurofetus study) ha demostrado que la capacidad diagnóstica de esta ecografía se aproxima al 88,3 por ciento en el caso de las malformaciones mayores del sistema nervioso, y desciende al 84 por ciento para las renales, y al 38 por ciento para las relacionadas con el corazón y los grandes vasos sanguíneos del sistema circulatorio.
  • Si el resultado del examen indica posibles complicaciones, se deriva a la futura mamá a un centro de nivel II, para proceder con una ecografía más exhaustiva o, en determinados casos, un examen más invasivo y revelador, como la amniocentesis o la funiculocentesis.
  • Si la posición del bebé lo permite y los padres desean saberlo, esta ecografía sirve también para conocer el sexo del bebé, en la mayoría de los casos.

En esta visita, mi ginecóloga me envió hacerme de nuevo, análisis de orina, de sangre y Nooooooo, otra vez la PRUEBA DE LA GLUCOSA, todo esto, para la próxima visita que ya será el 08/05 así que aun me quedan días para hacerme la maldita prueba de la glucosa, que ya me la hice en la Semana 12.

Bueno amores, os deseo un fantástico lunes!

927ebbc70961c9ce2472af3dd638d43d

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: