¡¡¡Thiago hace un añito!!! – Recordando ese día tan especial, MI PARTO!

Imagenes-de-cumpleaños-numero-uno

Sí, Thiago hoy hace un año! No me lo puedo creer que ya haya pasado todo un año, todo un año lleno de nuevas experiencias que jamás pensé que iba a experimentar.

Aún recuerdo perfectamente el día que Thiago decidió venir. Era 21 de julio de 2017, yo cumplía el 23 de julio así que estaba a puntito de parir. Estaba super hinchada, tenía unos pies de elefante, la cara ya no te digo nada “cara de parturienta“… Ese día justamente tenía revisión a las 12:30 en el Hospital Dexeus Barcelona para ponerme las correas.. pero cuando me desperté, me comencé a notar rara, tenía como una sensación diferente, tenía una presión bastante fuerte en la parte inferior… bueno, me levanté, le preparé el desayuno a David Jr. y sobre las 11 comencé a notar unos pinchazos los cuáles me daba a entender, que podían ser unas posibles contracciones.

Me puse hacer mis tareas, me duché y esperé a que volviera David de trabajar para irnos a la visita con la ginecóloga. Cuando llegó a casa y me vio la cara, salimos disparados para la consulta. De camino, ya tenía contracciones bastante fuertes pero totalmente aguantables. Al llegar a la consulta, me ponen las correas, tengo contracciones y deciden hacerme un tacto (?$%·&”·&%^* … madre mía que daño me hicieron) pero me dicen que solo estoy dilatada de 1 cm y nos mandan para casa.

De camino a casa, las contracciones son más seguidas y más dolorosas pero yo valiente, intentando poner en práctica las clases de respiración de yoga (….. sin comentarios) respiro y respiro, pero en la carretera de camino a casa, hay un accidente… ahí ya me entró en “canguele” pensando ya en mil y una cosas que me podría pasar si me pongo de parto en ese momento. Por suerte, los coches comenzaron a tirar y llegué a casa de mi madre sana y salva pero con unas contracciones que me moría. Para hacer la espera un poco más amena, mi madre me preparó algo para comer mientras David se iba a duchar y a coger la bolsa para el hospital. A las 15h yo ya no podía más, las contracciones era muy seguidas, cada 2 – 3 minutos y ya no me aguantaba más, el dolor era muy fuerte y David aún no había acabado (mi madre ya no podía aguantar más, me iba a llevar ella al hospital) pero apareció David y echamos chispas para el hospital.

Llegamos, subo a urgencias y me hacen un tacto y estoy de 3 cm… Que, qué????? No puede ser, que me mandan para casa???? Ni hablar aquí me quedo, no me van a mover de la camilla, así que hablando con el ginecólogo me comenta que ok, esperaremos una horita para ver que tal va la dilatación… yo respiro y me quedo algo más tranquila, solo de pensar que tenía que volver a casa, me iba a dar un telele. Durante esa hora, yo noté muchos pinchazos y una quemazón en la zona baja, a parte de cada contracción que ya era inaguantable. Cuando entró el doctor para hacerme el tacto (me dolió horrores), ya estaba de 6 cm. (De 6 cm!!!!) en una hora había dilatado 3 cm. (eso era una maravilla), así que ya había llegado el momento: ESTABA DE PARTO! El ginecólogo lo primero que hizo fue romperme la bolsa y a partir de ahí, ya las contracciones se volvieron inaguantables, temblaba, me retorcía, hasta vomité hasta que llegó mi ginecóloga y me trajo la famosa pelota. La verdad que a la que me incorporé y me senté en la pelota, el dolor se volvió un poco más llevadero, me concentré más en la respiración y cuando parecía que lo estaba llevando relativamente bien, llegó mi salvación, EL ANESTESISTA, para ponerme la epidural.

A los pocos minutos de ponerme la epidural, ya comencé a notar sus síntomas, ya estaba mucho más tranquila, me reía y estaba disfrutando del momento pero a la hora, me hicieron otro tacto y volví a notarlo como el primero, horroroso, a todo esto, me lo hacían entre contracción y contracción y ya eran cada minuto. Estaba de 8 cm. Ya estaba a punto pero aún quedaba lo peor. Mi experiencia con la epidural, la verdad que no fue muy buena, solo tuve efecto 1 hora (sin notar nada) y el resto solo se me durmió una parte… así que bueno, mejor eso que nada..

A las 21 comencé a notarme rara, me mareaba, veía todo borroso, lo marcadores comenzaron a pitar, algo no iba bien, y llamamos a la enfermera para ver que sucedía. Cuando llegó me hizo otro tacto y ya estaba preparada, ya estaba dilatada de 10 cm, HABÍA LLEGADO LA HORA, era el momento de pujar ya que mi tensión estaba por las nubes y el bebé estaba sufriendo.. no podía esperar más. Me asusté porque comenzaron a entrar muchos médicos en la habitación, me controlaron mucho la tensión para que no me mareara, también tenía la matrona y a su equipo ayudándome a pujar pero yo pujaba y pujaba pero todo el rato se subía. A las 22 me dijo la enfermera que había un problema y tenían que utilizar la ventosa, Thiago venía con el cordón enredado y tenían que ayudarlo ya a salir, estaba sufriendo mucho él y yo. Así que me pusieron la ventosa (el ruido la verdad que era espantoso, parecía un inflador) y me avisó que si no pujaba fuerte me tendrían que hacer cesárea así que con la ayuda de mi matrona, mi marido y todo el equipo puje hasta que de repente escuche el sonido más bonito y que tanto esperaba: EL LLANTO DE MI BEBÉ. Que sensación tan bonita, indescriptible. En definitiva, LA EXPERIENCIA MÁS BONITA DE MI VIDA, que sin duda VOLVERÍA A REPETIR.

Thiago nació el 21 de julio de 2017 a las 22:20h midió 48cm y pesó 2700 Gr.

Aquí os dejo unas fotos del momento del día del parto, de como nació y como está ahora.

 

Muchas gracias por leerme, os mando un abrazo enorme!

Marta

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: